¡Guayabas!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ayer cuando llegué de la escuela mi madre me dijo: -"¿Quieres tomar algo?"- El intenso calor cuidadesco inevitablemente me hizo responder a esa pregunta posivitamente. Me dio un vaso de vidrio transparente con agua de guayaba y un poco de limon en él. Y me dije -"Por qué no escribir algo sobre guayabas en el blog"-

Las guayabas son frutas (orly?) que nacen en las zonas tropicales del mundo, generalmente, aunque con mayor concentración en América y más aun en Sudamérica.
Su forma varía de circular a ovaladita. Pueden medir de 5 a 10 centímetros aproximadamente, su cáscara es delgada y fácilmente mordible; el color de esta varía de amarillo a verde mostrando simpáticos puntitos o manchas de color café debido a los golpecillos y rasponcillos que sufren durante su transporte a diferentes partes del mundo.
Presentan una primera capa interior que no suele superar el medio centímetro y de suavidad media y por último nos encontramos con lo más emocionante de la guayaba: un centro viscoso y mucho más dulce que la primera capa. su color va de blanco amarillento a rosa salmón, aquí también podemos encontrar las semillas, son duras, ¡así que cuidado al comerlas, te podrías lastimar¡



¡Maldición!¿Propiedades curativas? Sí, rica en vitamica A, B y C te ayudará a mantenerte sano. Aunque mencionando esto, las hojas del guayabo son las que más propiedades curativas tienen; ayudan en enfermedades gastrointestinales, a calmar cólicos, entre otras cosas...

Y creo que esto es todo sobre las guayabas que tengo que contárles. ¿Qué tal una guayaba para celebrar? (¡eso qué!).

0 comentarios: