¿Perfumes?

lunes, 5 de octubre de 2009

En vez de ponerme a escribir sobre mis problemas existenciales, quejarme de los vecinos o cosas así, mejor escribiré sobre los perfumes.

Un perfume puede ser sólido o líquido, es la mezcla resultante de aceites aromáticos, esencias naturales o algún aromatizante sintético, con un disolvente y un fijador.

El perfume tuvo su origen en la prehistoria, sin embargo, fue considerado un arte cuando en la cultura egipcia y otros países, tales como, Arabia, España, japón, entre otros, comenzaron a descubrir los secretos que la elaboración de perfumes guardaba celosamente.
En aquel entonces, los perfumes eran utilizados para ceremonias, ritos y embalzamientos. El uso corporal se hizo popular en Grecia, en donde era tan grande el nivel, que los sabios tuvieron que prohibir el uso de este, dado a que se gastaba demasiado en la importación de esencias.

Mucho tiempo después, durante la revolución francesa y después de esta, se generaron millones de dolares gracias a la industria del perfume, que eran sobre todo muy populares en las mujeres.

Perfumes los hay desde aquellos que apenas se detecta el aroma, hasta esos que con una ligera olfateada comienza a darte un fuerte dolor de cabeza. Baratos y carísimos por apenas una pequeña cantidad, los perfumes abundan por todo el mundo y, usados desde hace miles de años, continúan siendo un producto popular que siguen generando grandes ingresos para aquellos de quienes se encargan de venderlos.

PD: No coloco imágenes esta vez porque tengo problemas con los pies de páginas. Prometo aprender a usar eso, para después poner bella esta entrada.

0 comentarios: